domingo, 16 de septiembre de 2012


EL TRÓPICO DE CAPRICORNIO.. ANTOFAGASTA/CHILE

El trópico de capricornio…

Después de casi 17 años que no visitaba la ciudad de Antofagasta en Chile, sentía una inmensa emoción. Una de las aceptaciones más importante es aceptar el movimiento como parte de estar vivo. Después de un excelente curso en Sao Paulo, me encontré con mi amigo y alumno Jorge Frías en el aeropuerto. Me hospedé descanse, re

spetó mi espacio, mi tiempo. Compartimos cafés, y unas copas de buen vino de Chile hablando sobre la vida en este mundo que nos ha tocado vivir.

Conocí a su hermosa familia, a la familia de su hermano Enrique y muchos nuevos amigos tanto durante las terapias como durante los entrenamientos. Me siento muy feliz y afortunado.

Muchos nuevos shidoshi nacieron, nuevos caballeros de la Bujinkan. Reales, con un corazón que no tiene precio y con el alma que toma la bandera de un crecimiento profundo y responsable abierto hacia las sociedades modernas y no de forma selectiva solamente para los que practican sobre el tatami.

El budo es un fenómeno sociológico mundial, pero no sus técnicas, ni el deseo de los seres humanos de controlar y mostrar su poder sobre sus discípulos. El budo que he aprendido de Sensei lo tiene todo.

En el año 2002 si no me equivoco, Sensei a un grupo de instructores y durante el taikai de Noruega decidió enseñarnos y pasarnos el feeling para hacer el sakki test, esto hace ya diez años. Desde años anteriores en todos los taikai en Europa y Estados Unidos y en Japón nos comenzó a preparar a dar felicidad a los otros y mostrar el espíritu más profundo de su budo. Hace diez años que tomé por primera vez la espada en la mano para golpear la cabeza y el espíritu del aspirante en presencia de mi maestro y mis compañeros. Pero en aquel momento me sentí mas centrado en la forma… la cual solo sirve para tenerla, no para mucho más.

El sakki test es un regalo de conexión entre el que lo realiza, el que lo aplica y los kami. Es un instante de silencio único y no es un espectáculo. Hay que seguir las reglas que Sensei mostró siempre en sus taikai y en Japón.

Aún así seguimos con la misma aventura-historia de crear y recrearnos con nuestras propias invenciones, que finalmente son reglas y reglas para romper la libertad que genera el taijutsu y la conexión con el Cosmos. Hacer prejuicios parece un deporte muy interesante del ser humano, porque lo pasa él? Y yo no? El lleva menos tiempo que yo? Y esto y lo otro?

Solo la persona capacitada es el que debe tomar esa decisión. Los demás son prejuicios basados en la propia incapacidad de comprender un hecho de forma benevolente.
Cada ser humano escribe su libro, y tiene su historia.

Muy feliz del amor recibido en Antofagasta por cada una de las personas que encontré. Les deseo lo mejor de los éxitos. Entrenen, abandonen el falso orgullo, sigan su propia constelación con el entendimiento que pertenecen a un Universo Común.

Nos vemos cuando la vida nos de la oportunidad, mientras estamos conectados por lo invisible. Un abrazo con mucho amor y cariño.
Mis más sincero sentimiento de cariño hacia las personas que se sacrifican cada día.

Pedro Fleitas, Unryu
Estudiante de Hatsumi Sensei
Escribiendo desde mi habitación mirando al Gran Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario