miércoles, 2 de marzo de 2011

EL RAYO

EL RAYO

Viernes, Agosto 20th, 2010

 
“… Y de repente la espada  se abalanzó sobre la cabeza del aspirante; al unísono su cuerpo se movió de forma  misteriosa  salvando la vida y entrando en el mundo del gokui … “

Miles de miembros de la Bujinkan han pasado el sakki test. Cada uno tiene su propia experiencia; cada uno se encamina hacia su propio destino. Hatsumi Sensei me escribió:

“la perseverancia es, para una persona que practica artes marciales y entrena continuamente, puliéndose muchísimo, lo que hará que poco a poco entienda el espíritu de las técnicas que residen en el entrenamiento “

Se considera que todas las cosas que existen en el Universo constan de los “seis grandes”. Ellos simbolizan la esencia del cosmos y se denominan “chi-sui-ka-fu-ku-shiki”. Shiki, el sexto, se compone del principio espiritual. Se puede entender “shiki” como la actividad del conocimiento. Chi, cuerpo sólido; Sui, cuerpo líquido; Ka, el fuego; Fu, el cuerpo gaseoso; Ku, el espacio y Shiki, el conocimiento.

La era de Takamatsu Sensei era la del lobo solitario, usando las técnicas y principios en combate real para verificar las enseñanzas.
La era de Hatsumi Sensei ha sido y es intentar que otros comprendan las enseñanzas y ahora que hay muchas personas que “comprenden”, nos movemos a una tercera era que representa la búsqueda del mejor camino para transmitir las enseñanzas  que hemos comprendido. Es muy importante asegurar que las enseñanzas se mantengan vivas.

El taijutsu es meditación en movimiento. Lo que lo convierte en meditación es que debe ser realizado sin el deseo de que ocurra. Cuando entrenas debes tener un corazón puro. Este corazón es como el filamento en una bombilla que brilla fuertemente.


Un abrazo y buen entrenamiento.
Pedro Fleitas, unryu
Nuevamente en el ángulo oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario