UN VIAJE Y DOS TAIKAI SE CONVIERTEN EN UNA UNIDAD
Miércoles, Octubre 6th, 2010Aquí les dejo con la crónica del viaje a Sudamérica de Septiembre realizada por el Shidoshi Sven. Que la disfruten.
UN VIAJE Y DOS TAIKAI SE CONVIERTEN EN UNA UNIDAD
Aquí les dejo con el currículum de los Taikai en Sudamérica por e Shidôshi Sven Himmelmann. Que lo disfruten.
Esto es un currículum de nuestro viaje a Sudamérica, con Pedro Fleitas que unificó dos Taikai en un inolvidable evento en Septiembre de 2010 escrito por Sven Himmelmann. Los participantes de este viaje desde Europa eran Pedro, Ängeles, Iván (Islas Canarias), Miguel (Madrid) y Sven (Alemania).
Llegamos a Santiago de Chile el <viernes por la mañana y fuimos bienvenidos por los amigos de la Bujinkan en Chile. Inmediatamente nos llamó la atención el aire fresco limpio de la lluvia anterior. Respirar profundamente se hacía algo agradable y la vista de los Andes desde la ciudad era muy hermosa. Santiago me pareció una ciudad muy acogedora con amplios espacios, bonitas infraestructuras y aspecto limpio. Estudiar Bujinkan también significa conocer personas y ver el mundo, a veces, desde un ángulo diferente.
Encontrar amigos en un restaurante simplemente al sentarse uno a comer en una mesa internacional. Chile, Brasil, Argentina, Colombia, España y Alemania. Esto nos dio el sentimiento de la Bujinkan de nuevo.
Al día siguiente el seminario comenzó en el hotel donde nos alojábamos. Un grupo de 225 personas daban la bienvenida a Pedro Fleitas de forma cálida y estaban emocionados por poder entrenar durante dos días. Este seminario empezó con el Kihon Happo, el corazón de la Bujinkan. Conestas técnicas Pedro enseñó principios como el Shinken Gata – el sentimiento de ataque, Moguri Gata – el sentimiento de evasión, Yoshin Waraku – el corazón benevolente y el disfrute de la paz, que el guerrero debe descubrir. Se cubrieron dos principios más: seguir el flujo de energía y cambiar es más importante que avanzar en cualquier campo.
El Godan Test fue ejecutado por Pedro sobre Nicolás, que lleva etrenando muchos años y con la autorización de Hatsumi Sensei.
Después de la primer sesión, cuando se realizó el Godan Test por la mañana, un montón de personas empezaron a cuestionarse a sí mismos y la energía del grupo era muy inestable.
Después de la segunda sesión al final del día los participantes del entrenamiento eran un grupo con un flujo de energía armonizado. Todo el mundo simplemente se sentó. La energía era alta y el test fue muy fácilmente. Gran experiencia de nuevo.
Después del primer día de entrenamiento el grupo de personas parecía estar feliz con el transcurso del día. Por la noche la fiesta del Taikai se llevó a cabo con buena comida y conversaciones sobre las experiencias del seminario.
A la mañana siguiente comenzó con técnicas suaves y después de un rato pasó a Renyo. El aspecto aquí era que Renyo es una técnica. De nuevo el principio de Inashi Gata apareció: 1. Distancia y ángulo, 2. Precisión, 3. Flujo de energía, 4. Control y 5. Reunificación de lo anterior. Este principio se puede ver tambi´n en la vida. Por ejemplo en las relaciones que tenemos.
Durante el entrenamiento apareció una gran confusión entre los practicantes. La confusión es una parte positiva del entrenamiento de la Bujinkan el cual te permite entrenar en la niebla y permite al cuerpo, mente y alma aprender de forma diferente. El reto aquí es aceptar la confusión y disfrutarla. Cuando la confusión se mueve, aparecen los aprendizajes. A veces esto lleva horas, días o incluso semanas. Una forma muy buena de aprender.
Después de este seminario todo el mundo estaba muy cansado y dormimos muy bien esa noche y nos relajamos a la mañana siguiente. El programa del día era relajarnos en el hotel, tener un buen almuerzo y dar una vuelta por Santiago de Chile por la tarde.
El martes hicimos una excursión a la estación de esquí cerca de Santiago en Los Andes. Fue un viaje impresionante desde el nivel de la ciudad hasta los 3.000 m. en la estación, donde pasamos medio día. Disfrutando de las vistas y la nieve sobre las montañas, teniendo buenas conversaciones y disfrutando del tiempo ahí arriba. En el viaje de regreso Iván de Tenerife, nuestro doctor, asistió de emergencia a un chico joven que se desmayó en la montaña. Buen trabajo Iván.
¡Muchas gracias Jorge por cuidar de nosotros tan bien en Chile!
El miércoles era nuestro día de viaje para dejar Chile y llegar a Brasil. La vista cruzando Los Andes era maravillosa e increíble. Fue un viaje silencioso a la gran ciudad de Sao Paulo que nos estaba esperando.
Al llegar al aeropuerto Fernando nos dio la bienvenida. No tardamos mucho en poder sentir la ruda energía de la ciudad, una ciudad de 20 millones de habitantes viviendo unos pegados a otros con poco espacio. Después de un largo viaje por la noche estábamos contentos de llegar al hotel para descansar y relajarnos.
Los dos días siguientes disfrutamos del sol de Sao Paulo relajándonos y viendo diferentes zonas de Sao Paulo. En el barrio japonés, donde estaba también situado el Dojo de Fernando, disfrutamos de la comida en un auténtico restaurante japonés. ¡Era como estar en Japón!
Por la noche tuvimos una sesión de entrenamiento en el Dojo de Fernando seguido de dos Godan Tests. Edson de Brasil y Roberta de Sao Paulo. Edson aprovechó su oportunidad y la pasó a la primera. Roberta estaba nerviosa y no fluía con la energía, tuvo que esperar hasta el sábado para tener otra oportunidad.
El punto culminante en Sao Paulo antes del seminario fue la visita de dos templos budistas. El primero era un lugar muy tranquilo en el que uno puede relajarse y disfrutar del tiempo y el segundo lugar fue incluso más sorprendente. Nos dieron la bienvenida dos monjes lo suficientemente amables como para enseñarnos las premisas. La forma en la que nos recibieron los monjes y nos atendieron con un corazón abierto fue sorprendente. Fue una comunicación de corazón a corazón.
La sesión de tambores Taiko abrió la sesión del seminario el sábado, la cual fue poderosa y muy intensa y causó un montón de emociones fuertes. Pedro empezó con el entrenamiento despacio para permitir al grupo asimilar estas emociones y la fuerte energía que se podía sentir e Sao Paulo. Las técnicas fueron directas al suelo permitiendo aliviar las tensiones gentilmente y ayudar a cada uno a manejarse con las fuertes energías.
El godan test esta vez con Roberta fue muy fuerte y tuve la sensación de un viento suave que pasaba por la sala. Un montón de personas se emocionaron y gritaron de alegría. Lo pasó con un movimiento maravilloso.
La tarde fue más fuerte, la energía se convirtió en sentimiento de shiken gata y el grupo se unió más como una unidad. Después de este día de entrenamiento la mayoría de la gente estaba feliz y muy cansada, como cansados por dentro. Así que cerramos el día con una buna comida en el hotel y nos fuimos a la cama muy temprano.
El domingo el Taikai comenzó con un juego impresionante sobre el reflejo de la conducta humana mostrado con ejemplos de artes marciales. Muy bien presentados.
El juego daba una buena visión interior de lo que puede pasar cuando los seres humanos se juntan en un grupo para divertirse o trabajar, para un deporte y disfrute. Y se mostró lo importante que es desarrollar la autoestima.
El entrenamiento empezó con la escuela Takagi Yoshin Ryu, de nuevo yendo al suelo. Seguido de técnicas con Bo, Bokken y Jo, el entrenamiento e convirtió en un reto. Aquí se aplicaron dos principios: es mejor captar el sentimiento que las técnicas, y quePedro cambiaba las técnicas muy rápido y cambiar es más importante que avanzar en cualquier campo.
Por la tarde el entrenamiento se concentró en ejercicios con tres personas, el cual aporta diferentes tipos de entrenamiento, la energía por la tarde se suavizó y era más armoniosa. El Taikai llegaba a su final muy suavemente y todo el mundo esperaba la fiesta por la noche.
La fiesta del Taikai fue también un gran éxito. Los practicantes de la Bujinkan brasileña mostraron su propia forma de hacer fiestas, la cual disfrutamos mucho. Gracias.
Con este día un gran evento en dos países que unieron dos Taikai en uno gran Taikai llegaba a su final. Experimentando dos países diferentes y dos culturas diferentes unidas en un Taikai fue único para mí.
¡Muchas gracias a Pedro por iniciar este evento y enseñarnos en la forma que lo haces¡ ¡Muchas gracias!
Keep going y mis mejores deseos,
Sven Himmelmann
ENGLISH TRANSLATIONHere I leave with the curriculum of the Taikai in South América by Shidôshi Sven Himmelmann. Enjoy it.
No hay comentarios:
Publicar un comentario