miércoles, 2 de marzo de 2011

HOTEL GAUDI.- REFERENCIA DE UN SUEÑO YA CUMPLIDO

HOTEL GAUDI.- REFERENCIA DE UN SUEÑO YA CUMPLIDO

Lunes, Agosto 2nd, 2010 Empezamos el mes de Agosto. El día 30 de Julio, aprovechando que acudí a la boda de mi alumno, el shihan Toni Piqueras y Rosa, fui invitado por el Shihan Pedro Zapatero a impartir una clase en el Hotel Gaudí. En este primer texto de Agosto les dejo con el escrito de Pedro Zapatero y sus sensaciones después de la clase. Me gustaría evidenciar una vez más mi agradecimiento eterno a mi Maestro Hatsumi Sensei. Un abrazo.
HOTEL GAUDI.- Referencia de un sueño ya cumplido.
_dsc0370-2.jpg
Las palabras de Pedro, al comenzar la clase, fueron para recordar que hacía más de diez años, una última clase, como un ciclo terminado, tan impactante como aquella vez que Hatsumi Sensei estuvo allí descansando, para regresar al día siguiente a Japón.
Muchas fueron las clases en aquella sala fría sin tatami, por donde pasaron grandes BUYU, pero esta última clase de Pedro Fleitas, superó lo impensable.
Apenas cincuenta personas, de muchos lugares, pero especialmente de Madrid, Canarias, Córdoba, Logróño, Segóvia y más, dio la sensación de una clase de las de antes, donde la necesidad de muchos instructores por entrenar, se veía compensada en dos horas de entrenamiento.
Shinken Gata, Pedro voló sobre el mármol de la sala, algo estaba pasando los BUJIN estaban allí, Pedro tenía fiebre, llevaba varios días enfermo, por una gripe, no oía , no olía y sin embargo, sus movimientos fueron lo más.
El trabajo de Koto Ryu destacó en cuanto a su posicionamiento, a los golpes a los Kyusho, pero para mi Pedro, se movió como ROPPO KUJI BIKEN (seis direcciones de corte) los seis elementos (CHI, SUI KA, FU, KU y SHIKIN, aplicando los elementos del GO GYO, con golpes escondidos y aplicando el KOKU, el vacío.
O lo que es lo mismo el Shinjitsu, la realidad del combate.
img_1587.JPG
Sus alumnos, atacaban, pero no conseguían llegar a él, se escondía una y otra vez y su shikin (intención), aparecía y desaparecía como si nada, como si fuera fácil.
Continuamente, sus movimientos no estaban enfocados al oponente sino a la posibilidad de estar rodeado, y ahí aparece su JUPPO SESSHO, sentir e intuir a su alrededor, “espectacular”.
Kasumi no ho, el verdadero artista marcial. Con la Capacidad de transmitir las cosas que no se pueden explicar, el Arte. O KASUMI NO HO NO SEKAI, el paso de evolución en Bujinkan cuando la técnica ni la forma ya es necesaria. Esta no es más que una forma que aparece en muy pocos, que no se puede estudiar ni entrenar, que solo algunos grandes como Pedro Fleitas, dominan, como debe ser, sin pensar en ello.
Yo sentí a Sensei allí, yo noté como lo protegía en sus movimientos, su impulso no estaba en él, estaba en lo que nos rodeaba. Gracias a todos los asistentes por venir y ser testigos una vez más de estas sensaciones y de permitirme recordar un sueño ya cumplido. Como fue estar de nuevo entrenando con mi maestro en el Hotel Gaudí.
(Escrito por el Shihan Pedro Zapatero Mínguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario