miércoles, 2 de marzo de 2011

Y AQUEL DÍA ...

Y AQUEL DÍA…

Miércoles, Agosto 4th, 2010
 dscn0593.JPG
Hatsumi Sensei nos recuerda que las Artes Marciales son artes para amar al género humano, para ganar armonía con el propio ser y destruir el ego, que tanto sufrimiento imprime a nuestra conciencia.

Cuando hablamos del Budo-artes marciales- de la Bujinkan hablamos del conocimiento a través de la Naturaleza. Nuestro arte es una vuelta hacia el origen, hacia la esencia que deseamos recuperar porque nos pertenece.

KEITAI
Mi impresión de aquella clase con Hatsumi Sensei fue que desde lo simple y desde una actitud de felicidad constante se abre ilimitadas opciones de cambio. El movimiento nace de lo móvil.

LO DIVINO
El día aquel me llamó Sensei al Hotel para que fuera a recoger el cuadro que había pintado exclusivamente para la Infanta Doña Pilar de Borbón y Borbón. Mientras conversábamos Hatsumi Sensei ha hablado de la similitud de los viajes que hacemos los extranjeros al esfuerzo que él realizaba para entrenar con Takamatsu Sensei (15 horas de viaje en tren). Explicó que lo divino está conectado con el Budo. El Arte de Hatsumi Sensei es el arte de la Naturaleza, muy superior a un simple arte marcial.


Escribió el escritor japonés Akira Hino en su libro “Kokoro no katachi” sobre la manera de moverse de Hatsumi Sensei: “Su taijutsu-movimiento corporal- parece un baile exquisito a dúo en el que nadie choca.”, “parece que su movimiento no tiene principio ni fin”

Un fuerte abrazo,
Pedro Fleitas, unryu

No hay comentarios:

Publicar un comentario